Los mejores destinos de Europa para viajar en 2022

Donegal Irlanda.

El verano es esa bendita estación deseada por todos en la que la práctica totalidad de los europeos nos movemos en busca de lugares en los que escapar de la rutina y vivir nuevas experiencias. Pero, si puede ser, nos gusta hacerlo a menos de 40 grados centígrados. Las olas de calor son cada vez más frecuentes, llegando a afectar incluso a zonas en las que, hasta hace una década, no sabían lo que era ese fenómeno meteorológico y vivían ajenos al invento del aire acondicionado. Hablamos de países como Alemania, Bélgica o Países Bajos, donde la gente también busca la costa, o los ríos y lagos, para refrescarse en verano. Sin embargo, aún existen reductos de clima templado –e incluso algo frío– en los que pasar los meses estivales en Europa de una manera algo más agradable. Estos son algunos ejemplos:

IRLANDA

La Isla Esmeralda, más allá de su capital, Dublín, y los famosos acantilados de Moher –que son la estrella de la costa occidental de Irlanda–, es, quizás, uno de los destinos más infravalorados y desconocidos de Europa.

Los veranos irlandeses –con unas 19 horas de luz solar en su momento más álgido– invitan a alquilar un coche y recorrer el país disfrutando de un clima ideal.


Varmland Suecia

Los maravillosos bosques, lagos y ríos de Suecia suponen un inmejorable cobijo para aquellos que quieran huir del calor del verano en Europa. Uno de los mejores lugares para visitar en Suecia en verano es la región de Vármland, situada en la parte suroeste del país y limítrofe con Noruega.


Islas Feroe en verano

ISLAS FEROE

Las Islas Feroe, alejadas del foco turístico general, viven un verano apacible en el que siempre debemos tener a mano un jersey o chaqueta, y podremos dormir cómodamente tapados con un edredón.

8. Isla de Skye

ESCOCIA

Descubrir las Highlands escocesas es una gran forma de evitar el calor estival en Europa.

Nos perderemos en un laberinto de estrechas carreteras que se internan en verdes valles limitados por pequeñas, pero numerosas, montañas. En ellos, los castillos sobresaldrán como gigantes pétreos y grises, contrastando con el resto de la obra natural.

Cielos estrellados, naturaleza en estado puro y, si echamos de menos el contacto con otras personas y la vida urbanita, Glasgow y Edimburgo nos darán lo que necesitamos.

Bergen Noruega

Comentarios

Entradas populares