Los pueblos más bonitos de la Provenza

 

Sault

SaultSabemos que estabas esperando empezar por un lugar que respire a la Provenza más auténtica, esa de la que tanto te han hablado. Sault es el pueblo de la lavanda, es aquí donde encontrarás extensos campos púrpura. Desde el siglo XIX esta región es conocida por el cultivo de lavanda, por eso Sault se ha convertido en un lugar de peregrinaje para conocer la esencia de esta planta aromática. Sus campos se pueden recorrer en bici, en coche antiguo, caminando…. podrás visitar granjas de lavanda, el Musée de la Lavande , cooperativas como La Maison des Producteurs o The AromaPlantes distellery . Si la visitas en agosto coincidirás con su Festival de Lavanda. ¡Tú eliges!



Gordes¿Este es el pueblo más bonito de los más bonitos de la Provenza? Bueno, eso lo tendrán que decidir tus ojos, pero la verdad es que encanto a Gordes no le falta. Se trata del pueblo de artistas y personajes famosos, como el pintor flamenco ** Pol Mara ,** que aquí tiene su museo. Todos ellos se enamoraron de sus casas de piedra blanca y gris alineadas en espiral alrededor de la roca sobre la que se asienta el pueblo, también coronado por un castillo en las colinas de Luberon. No te puedes perder la abadía Abbaye de Sénanque, actualmente habitada por monjes cistercienses que producen miel, esencia de lavanda y licor. 


SaignonSituada en el Luberon, esta pequeña aldea rodeada de campos de lavanda, viñedos y bonitas flores silvestres te conquistará nada más verla. En lo alto de una colina, Saignon se desvela como uno de los pueblos imprescindibles de la Provenza con sus calles empedradas, su iglesia romana del siglo XII, Notre Dame de Pitie, y sus pintorescas fuentes y plazas. No dejes de subir a su roca, desde allí, divisarás Mont Ventoux, la montaña Lure, los Alpes y hasta incluso Aviñón.


AnsouisViajar a Ansouis es hacer un viaje en el tiempo. Como es común en la región de Vaucluse, los pueblos se suelen agrupar entorno a un castillo, y a su alrededor, los campos y las viñas que también parecen honrarlo. En Ansouis ocurre exactamente así, en este pequeño pueblo, sus casas hacen un semicírculo en la ladera de la colina protegida de los vientos del mistral. Su castillo del siglo XII conserva una gran variedad de mobiliario de diferentes siglos, que por supuesto podrás visitar. Merece la pena pasear por sus calles empedradas, ver sus tiendas de artesanía y tomar un café tranquilamente.

Comentarios

Entradas populares